Sobre mí

Berta López

Coach experta en la gestión del estrés

Sobre mí 0

Te ayudo a Recuperar tu salud, Vivir una vida plena y Mejorar tu calidad de vida

Mi objetivo es ayudar a personas despiertas como tú a conectar con tu cuerpo y con tu intuición para que estés alineada con tus valores. Si yo he podido hacerlo tú también puedes, me explico.

Nací en la ciudad de Sabadell y he vivido en Barberá del Vallés, Barcelona, morada de una gran parte de mi corazón. Actualmente resido en Denia, ciudad que me tiene enamorada, me conquistó con su energía, con su belleza, sus playas, el mar, Reserva Natural, el Montgó … lo que me ayuda a conectar con el aquí y ahora.

Con estrés crónico desde los 11 años aprendí a superar mis obstáculos para ser quien soy ahora: soy Berta López y te ayudaré a sentirte mejor física y mentalmente, superando el estrés que te daña cada día.

De bien pequeña, a los 11 años, la vida me hizo vivir una experiencia muy dura para mí. Por cuestiones familiares, mi sentido de la responsabilidad era muy grande, me sentí con demasiada presión y me estresé de una forma muy aguda. Ese estrés se cronificó y me bloqueé por completo al sentir que jamás podría volver a aprender nada.

Me invadió la angustia y me pasaba los días llorando porque me quedé incapacitada para entender, para comprender, para aprender. Mis padres no entendían qué me pasaba, mis profesores tampoco, nunca habían visto llorar tan desconsoladamente a una criatura por no entender una clase de matemáticas o un párrafo de un libro.

Sentir que tendría que depender para siempre de los demás me generaba un sentimiento de indefensión, que aún hacía que me estresara y colapsara mucho más.

Fueron muchos meses de vivir una discapacidad mental real y, por lo tanto, serlo de verdad. Al ponerme a hacer los deberes sentía un gran pellizco en el estómago que me producía sudores fríos, sentía vértigo, no podía concentrarme, resolver ni memorizar nada, creí que me había quedado tonta para siempre.

Aún hoy día, cuando en ocasiones lo recuerdo, siento lo real de aquella incapacidad que ha marcado mi vida haciéndome sentir, en muchas ocasiones, menos capacitada que los demás.

Sin embargo, superé esa situación sin ayuda, porque yo no sabía qué me ocurría, así que no podía explicarlo. Hoy sí que lo sé, como también sé las técnicas que por intuición me autoapliqué siendo una niña y que, hace diez años y entre muchas otras, estudié rigurosamente para completarlas, perfeccionarlas, ampliar mis conocimientos y ponerlo todo, hoy, al servicio de las personas.

Así que ahí, a los 11 años, la vida ya me enseñó que somos las dueñas de nuestras vidas

Que si de verdad se quiere se puede

Que el poder de nuestra vida lo tenemos cada una de nosotras.

Soy maestra de primaria, madre de dos hijos y, además, he trabajado 29 años al servicio de mi ciudad de los cuales, más de 18 años estuve al frente como gerente de una empresa municipal dirigiendo políticas activas de empleo para los ciudadanos, promoción económica y desarrollo local, llevando mi casa, dos niños, situaciones muy complicadas de salud de familiares de primer grado, un divorcio, etc.

Por lo tanto, hace unos años yo estaba inmersa en una vorágine que me trastornaba el sueño y que me hacía desear, fervientemente, que llegara el fin de semana o las tan esperadas vacaciones, pero que luego tampoco atinaba a disfrutar.

Así que conozco, de primera mano y en mi propia piel, las consecuencias de vivir estresada porque lo he sufrido en primera persona, en diferentes etapas de mi vida.

He padecido distrés, estrés leve, agudo, y estrés crónico por mis autoexigencias y presiones laborales, personales, familiares, por mi propio perfeccionismo, hasta el punto de colapsar física y psíquicamente. A menudo, me sentía poco comprendida y poco valorada, inconscientemente tenía que demostrar mi valía, así que me involucraba en más actividades consiguiendo solamente estresarme más, desbordarme y sentirme culpable por no llegar a todo o por no haber sabido controlar mi exaltación.

Sufría falta de atención, de concentración, ocasionales pérdidas de memoria, dolores de cabeza continuos, problemas digestivos severos, fuertes dolores musculares, grandes contracturas y pinzamientos que me invalidaban, cansancio, agotamiento excesivo y obtuve, sin lograr descubrir su origen, una gran anemia por compañera.

Un día del 2010, estando inmersa en esa espiral del estrés, “casualmente” y después de muchísimos años, me encontré con mi mejor amiga de la infancia, Isabel, ella me hizo descubrir el mundo de las terapias naturales y tomar conciencia de que somos mucho más que un cuerpo físico.

Este hecho dio un giro a mi vida y, a partir de ahí, se me abrieron nuevos horizontes porque sentí el impulso y la necesidad de mirar hacia adentro para encontrar la mejor solución para mí.

En el año 2011, la vida me llevó lejos de aquí para que pudiera verme más de cerca; un viaje a Perú despertó mi intuición y empecé a formarme en materias que nada tenían que ver con mi trayectoria profesional desarrollada hasta entonces. Inicié así una fase de crecimiento personal para estar en armonía.

Sobre mí 1

No hablaré de mi currículum ya que, si quieres, puedes ojear mi perfil profesional en LinkedIn, más exhaustivamente . Sólo precisaré que realicé un Master de coaching especializándome en coaching cuántico, Programación neurolingüística (PNL) e Ingeniería de las emociones. Soy maestra de Reiki, reflexóloga, hice bioenergética, flores de bach, shiatsu, mindfulness y me formé en thetahealing.

El Reiki me enseñó que la vida te da lo que puedes soportar; no te enfrentará a nada que no puedas sobrellevar. La vida te pone delante lo que necesitas experimentar, para que cuando llegue lo que es para ti, estés preparada para recibirlo y no perderlo.

Dicen que transmito paz, confianza y que tengo una sensibilidad especial para ver la raíz de la inquietud y malestar de las personas, para ayudar a tomar conciencia y para facilitar el camino hacia la serenidad.

Soy una mujer segura de mí misma, muy positiva, con mucha vitalidad y empuje, a la par que serena y tranquila. Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas, especialmente en esos días que las cosas no van tan bien.

Sobre mí 2

Pongo pasión en todo lo que hago y, sobre todo, mucho amor para transmitir lo que sé y lo que soy. Divulgo mis conocimientos y sabiduría en emisoras de radio, en TV locales, en redes sociales como Linkedin, Instagram, Facebook, Twitter, …

En definitiva, me ofrezco a mí misma, a Berta que, habiendo experimentado el estrés en diferentes etapas a lo largo de mi vida, hoy me siento con la autoridad y experiencia personal adecuadas, además de los conocimientos, para ayudarte a gestionar el estrés y a recuperar ese bienestar que mereces por derecho universal.

¡Cuenta conmigo!

En Dondeberta comparto mis herramientas y la inspiración que me voy encontrando en este camino de encontrar “Nuestro Centro”.  ¿Te vienes?

1IMG-20190427-WA0014 (2)
8IMG-20190427-WA0006 (2)
IMG-20190427-WA0023 (3)
1IMG-20190427-WA0014 (2)
8IMG-20190427-WA0006 (2)
IMG-20190427-WA0023 (3)

Contacta ahora

¿Dónde estoy?