Anhelamos el contacto directo con la Naturaleza
Siempre nos hemos identificado con lo físico, con la materia, con lo que percibimos a través de nuestros cinco sentidos, pero somos mucho más que eso.
Estamos conectados con la Energía Vital, siempre lo hemos estado, desde el hombre de las cavernas que adoraban al Sol y meditaban con la contemplación del firmamento, hasta el siglo XXI donde seguimos sintiendo esa necesidad de conexión con la Naturaleza, con la Vida.
El ser humano es un ser holístico y para mantener nuestro bienestar ha de ser tratado como un todo: cuerpo, emociones, mente y espíritu interactuando entre ellas.
Las terapias naturales consideran a la persona como un sistema completo en el que todos los elementos de la vida (físico, mental, emocional, espiritual, social, ...) están relacionados, de manera que un movimiento en cualesquiera de ellos afecta a los demás.
Tanto el Reiki como la Reflexología holística y el Shiatsu armonizan y equilibran nuestro cuerpo, activándose así la capacidad de autocuración de éste, para restablecer la salud y la vitalidad.
Son terapias muy efectivas, tanto en la curación como en la prevención de enfermedades, sin prácticamente efectos secundarios, y posibilitan a la medicina actual obtener mejores resultados ya que se complementan.
Terapias naturales, milenarias, diferentes y complementarias
Buscan un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, y las bondades que nacen de esta búsqueda
Actúan siempre a favor de la salud
Estas terapias se crearon para mantener el cuerpo sano y no para sanar cuando ya ha enfermado, sin embargo, y a pesar de que a menudo acudimos a ellas como última opción, son excelentes terapias que funcionan muy bien, obteniendo grandes resultados.
Desaparición del dolor y la inflamación muscular
Claridad mental
Recuperación de la vitalidad
Estreñimiento
Reducen el estrés
Favorecen la eliminación de toxinas
Previenen infartos, ictus, demencia
Alergias
Migrañas
Dolores menstruales
Mejoran la circulación sanguínea y estimula la linfática
Concentración y memoria
Favorecen la homeostasis
Relajación y bienestar
Gastritis
Disolución de quistes, miomas, cálculos renales y biliares
Anemia
Estimulan el sistema inmunológico elevando tus defensas
Gran complemento en los tratamientos de la medicina alopática o tradicional
Dan centro, equilibrio
Generan seguridad, serenidad y confianza
Expansión de la conciencia
Combaten la depresión
Desarrollan la intuición
Regulación hormonal
Restablecen los niveles de energía
Liberan y alivian tensiones mentales y emocionales
Problemas circulatorios
Mejoran la autoestima
Arraigo a la Tierra, enraizamiento
Enfermedades graves y crónicas: asma, diabetes, alergias, osteoporosis, …
Aceleran la cicatrización ósea y muscular
Crecimiento personal
Palían los efectos agresivos de la quimioterapia y otros fármacos
Las tres técnicas se realizan en sesiones de entre 60 y 90 minutos cada una. Para ello, la persona descansa estirada sobre la camilla, para recibir una reflexología o un reiki, y sobre el futón cuando se trata de un shiatsu; además yacerá totalmente vestida, aconsejablemente con ropas amplias y cómodas, en un ambiente tranquilo, tenue y relajado, de mucho respeto y confianza.
Llevo más de 10 años realizando estas terapias obteniendo excelentes resultados. Puedes comprobarlo en mis Testimonios o Reseñas de Google.
Sesión de Reflexología
La Reflexología es un sistema ideal de prevención y diagnóstico precoz, así como una terapia muy efectiva, sobre todo cuando se trata de enfermedades psicosomáticas y crónicas. Se realiza a través de presiones y movimientos, tanto circulares como lineales, en las diferentes zonas del pie, denominados puntos reflejos para lograr un efecto concreto en la zona correspondiente del cuerpo, y reestablecer así su equilibrio, sin lastimar la integridad física del cuerpo por inyecciones ni sobrecargar nuestro cuerpo de medicamentos, para no perjudicar nuestros órganos.
En el interior de nuestros pies tenemos unos depósitos hechos de cristales de ácido úrico y otros productos de desecho que se pueden percibir como endurecimientos en las terminaciones nerviosas, dentro de los puntos reflejos y que, al palparlos, pueden producir un dolor agudo. También se suelen encontrar residuos de fármacos en la sangre y en las células de nuestro cuerpo que pueden acumularse en las terminaciones nerviosas.
Las enfermedades que no están curadas completamente por nuestro sistema inmunológico dejan su rastro en los puntos reflejos correspondientes, así como el insuficiente funcionamiento de los filtros de nuestro cuerpo (riñones, hígado, intestinos, pulmones y piel) hacen que esos “desechos” que sobran se depositen en ciertas zonas reflejas de nuestros pies.
En cada sesión trabajo siempre todo el cuerpo, incidiendo algo más en aquellos órganos o sistemas corporales en los que se manifiestan los síntomas. De esta forma, se armonizan todos los órganos, sistemas y tejidos, tratando y relajando todas las regiones internas y externas del cuerpo, de modo que se alivian dolores, se reduce el estrés, se estimula la circulación sanguínea y linfática, se liberan tensiones, experimentándose también otras virtudes, actuando más en profundidad y alcanzando muchas más cosas …, sanando el Alma.
Sesión de Reiki
El Reiki, es un camino de crecimiento contando con la Energía Primordial, el Amor y la Luz, sanando el ser en su totalidad.
En una sesión de Reiki se canaliza y se transmite la Energía Vital universal para nutrir nuestros órganos y células, regular las funciones vitales, ya que cuando se bloquea esa Energía Vital y se interrumpe su circulación, por excesos físicos, emocionales o mentales, alojamos sentimientos y pensamientos que generan una disfunción en los órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Generamos entonces unos nódulos energéticos que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital.
Son muchas las personas que conviven con esas barreras a lo largo de toda su existencia, reduciendo al mínimo su calidad de vida.
Pasando mis manos por encima y sin necesidad de tocarte, Reiki produce en ti un estado de profunda relajación, de calma total y serenidad de espíritu, aumenta tu nivel energético proporcionándote vitalidad física y anímica, revitalización orgánica, rejuvenecimiento de todo tu organismo, desarrolla y expande tu consciencia, descubre las causas profundas del malestar de tu cuerpo y de tu mente, alivia tensiones musculares y dolores, acelera procesos de curación, reequilibra tus chakras y tu energía áurica, libera emociones reprimidas, genera paz mental, desarrolla tu intuición, sube tu nivel vibracional, notándose un equilibrio energético general, plenitud, armonía, una mejora de la salud y bienestar, obteniéndose muchos más dones..., sanando el Alma.
Sesión de Shiatsu
El masaje Shiatsu es un masaje que trasciende lo puramente físico, que induce al cuerpo a un estado meditativo, aportando una sensación de bienestar duradera.
Es una técnica de masaje oriental con acupresión, que se realiza sobre un futón, y donde utilizo los pulgares y las palmas de las manos para ejercer una presión y unos estiramientos muy concretos sobre el cuerpo. Es muy efectivo con los problemas de espalda como lumbalgias, ciática, problemas de cervicales…
Esta terapia no solo trata un dolor y las molestias, sino que además seda, calma, armoniza y a la vez revitaliza. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, a reforzar el sistema inmune y tu metabolismo, aumenta la consciencia corporal y equilibra la postura, entre otros muchos beneficios..., sanando el Alma.
¿Son para ti?
Son técnicas totalmente recomendables y se aplican a todas las personas
Bebés, niños, adolescentes, personas adultas, embarazadas, ancianos
Es una forma de sanación natural
Tanto el Reiki como la Reflexología como el Shiatsu se enfocan en el origen de la dolencia y están orientadas a fortalecerte desde tu interior para prevenir cualquier dolencia, trastorno o disfunción.
El "paciente" pasa a ser "haciente" porque se deja de ser pasivo y se empieza a ser activo, construyes desde lo personal para equilibrar tu salud actual y evitar la enfermedad, tu cuerpo activa su propio sistema de supervivencia para restablecer tu salud y tu vitalidad..., sanando el Alma.
Estas terapias complementan tu proceso personal de evolución y te hacen avanzar más rápido en el camino.
Quienes disfrutan de estos tratamientos naturales coinciden en que son una atención integral de la persona, convirtiéndose en una práctica profundamente beneficiosa además de relajante.